Desde el miércoles 12 de julio más de 20 mil maestros de la región Puno entrarán en huelga indefinida; sin embargo, el pedido para que dicha medida sea legal aún no fue aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu) ni la DREP, por lo que se anticipa que dicha medida sería declarada ilegal.
Según el secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), César Hugo Tito Rojas, el 20 de junio presentaron su pliego petitorio y acta de acatamiento a la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), el Gobierno Regional, el Ministerio de Trabajo y la Gobernación de Puno, sin embargo dicho pedido no fue tomado en cuenta por las entidades regionales ni mucho menos nacionales.
Según el administrador de la DREP, Florencio Cartagena Alvarez, la solicitud del Sutep sí fue recepcionada, sin embargo, refiere que aún no es posible un pronunciamiento ya que dicha medida no se ha iniciado.

PROCESO
El funcionario precisó que una vez que la huelga indefinida sea acatada, el Minedu pedirá un evaluación situacional al Gobierno Regional, y esta a la DREP, la misma que exigirá a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada provincia, un informe, el cual será enviado hasta el Minedu, en donde se definirá si dicha medida sería ilegal.
“La huelga es un derecho facultado por ley, la misma que debe de ser valorada por el Ministerio de Educación, nosotros cumplimos con la documentación respectiva”, expresó Tito Rojas.

MAESTROS EN LAS CALLES
Según el dirigente regional, 13 departamentos del Perú entrarán en huelga indefinida; en Puno, estima que al menos 20 mil maestros nombrados acaten dicha medida, sumado a un gran grupo de docentes contratados quienes, según el sindicalista, exigen que el Gobierno respete su equidad salarial.
Por su parte, la secretaria provincial de Puno, Gladys Pacheco, afirmó que el paro de maestros en el altiplano será contundente.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad