Joel Castillo Apaza (28), natural del distrito de Muñani, provincia de Azángaro, denunció que cometieron un craso error dentro del Hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo, de la provincia de Azángaro, al darle de alta a su menor hijo después de ser hospitalizado.

Hechos: El inconsolable padre narró en medio de llanto, que “el día sábado 1 de julio, mi hijo de 5 meses se puso mal por lo que lo hemos llevado a la posta de salud de Muñani y de ahí nos transfirieron al hospital de Azángaro; y a las 10:00 a.m. fue internado, desde esa fecha estaba en tratamiento”, dijo.

Sin embargo, el día sábado 8 de julio le dieron de alta en el hospital de Azángaro tras una evaluación aparentemente indicándole que el niño ya se encontraba bien incluso le dieron algunos medicamentos y recomendaciones; los progenitores recogieron a su vástago al promediar las 11:30 a.m., dirigiéndose a su natal tierra, Muñani.
No pasaron muchas horas, al promediar las 9:00 de la noche el bebé presentó nuevamente fiebre, la misma que iba aumentando a medida que pasaban las horas, por lo que nuevamente lo llevaron a la posta de salud pasada la medianoche, sin embargo el estado del niño se debilitaba e ingresó casi inconsciente; minutos después los profesionales solo confirmaron su deceso.

El cuerpo del niño recién fue trasladado por la policía de Azángaro el día domingo en horas de la tarde, por falta del médico legista no se logró realizar la necropsia, pero sí estuvo el fiscal de turno.

La mañana de ayer Joel Castillo Apaza, padre del niño fallecido se apersonó hasta nuestra mesa de redacción, culpando del hecho a los médicos del hospital de Azángaro, “No puede ser que me dieron de alta y después fallezca, nunca me han dicho qué enfermedad tenía mi hijo, hemos pedido la historia clínica y no nos quieren dar tampoco su certificado de defunción”, lamentó.

Sin Fronteras se comunicó con el director de la Redess Azángaro, Max Cáceres Sulla, quien desconocía sobre el caso, es por ello que nos pidió incluso de quién se trataba, “En estos momentos voy a indagar qué pasó con el niño”, dijo.y

fleming

Edición digita

Publicidad