Ilo. El exgerente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Ilo, Jorge Guzmán, viene siendo procesado por el delito de contaminación ambiental, al permitir que a través de un canal en la zona de Cata Catas se haga el vertimiento de aguas residuales al mar.

.
El proceso se inició en el 2014 y en la actualidad se encuentra en la etapa de juzgamiento. El fiscal especializado en prevención del delito y medio ambiente, Alfredo Rojas Bedregal, señaló que esta acción afecta los recursos hidrobiológicos de la zona al absorber minerales como el arsénico que son dañinos para la salud del ser humano.

.
Cabe indicar que la EPS Ilo en lugar de asumir un plan de remediación sigue realizando los vertimientos al mar, aduciendo que desde hace años atrás recurren a echar los vertimientos al mar, considerándolo “normal”.

.
Si bien la Red de Salud Ilo toma muestras a la calidad del agua de diferentes playas, solo se limita a observar la presencia o descarte de coliformes fecales. En ese sentido el representante de la Fiscalía hizo un llamado al Instituto del Mar del Perú (Imarpe), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Capitanía de Puerto para que realicen un monitoreo del agua de mar muestras del agua y determinar si contienen otro tipo de elementos como metales pesados.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad