Cerro Colorado. El subgerente de Fiscalización y Monitoreo Ambiental del municipio de Cerro Colorado, Aldo Malero, dijo que en la campaña de limpieza de techos realizada el fin de semana en la zona de Alto Libertad se recolectó cerca de 4 toneladas de desechos reciclables.

.
Esta actividad forma parte del programa de segregación y recolección en la fuente que tiene la municipalidad con los recicladores desde 2014.

.
De la misma manera, los recicladores van casa por casa para recolectar materiales como plástico y papel. El material encontrado como vidrio, metal y madera es derivado al centro de acopio de la comuna cerreña, ubicado en Río Seco.

.
Cada 15 días, los 8 recicladores de la asociación Sumac Pacha se encargan de separar los desechos para luego venderlos a empresas recicladoras.

.
Malero explicó que la campaña se realiza dos veces al mes, llegando acumular entre 8 y 12 toneladas de residuos.

.
La próxima campaña se realizará el 21 de julio en las zonas de Semi Rural Pachacútec, Cerro Viejo y La Libertad. “Nosotros como municipio nos encargamos de sensibilizar a los ciudadanos en separar material reciclable y reducir los residuos sólidos”, dijo.

.

fleming

Edición digita

Publicidad