Repitiendo el ‘plato’ y posicionándose como tricampeón mundial en certámenes de café, Wilson Sucaticona Larico obtuvo medalla de oro en el III Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen – AVPA París 2017, el mismo que fue llevado a cabo en junio pasado.

“No trabajé solo sino con mi familia, mi esposa y mis dos hijas que ya están empezando a estudiar”, dijo emocionado el cafetalero.

También agradeció a Sierra Exportadora, Promperú y Devida por este valioso logro. “W.S. Wilson Sucaticona Tunkimayo Coffee”, es la marca de café propia con la cual participó en este concurso, la cual posiciona desde hace siete años. El producto se vuelve a imponer en el mundo.

RECONOCIMIENTO
Debido a este galardón, la Dirección Desconcentrada de Cultura entregó ayer a Sucaticona Larico un diploma de reconocimiento.

SUS PREMIOS
El 2016 también obtuvo una medalla de oro en el mismo concurso en París (Francia), el 2010 fue el ganador del mejor café en el mundo, en tanto que el 2007 y 2009 ganador del Concurso Nacional de Cafés de Calidad del Perú.

OTROS GANADORES
Cabe citar que en el III Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen, igualmente resultaron ganadoras las marcas Tunki (Sandia) y Candelaria (Puno).

fleming

Edición digita

Publicidad