Cercado. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) desistió de usar como medio probatorio de pobreza el certificado del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

.
Es que según el gerente general de la MPA, Óscar Carrillo, el Sisfoh es muy estricto y discrimina a los pobres solo por “tener un televisor”.

.
“Lo que haremos es seguir los parámetros del Sisfoh para elaborar un formulario especial de la MPA que garantizará que los postulantes aptos del Promuvi sí sean pobres y de los sectores C y D”, explicó.

.
Dicho formulario permitirá la verificación de los expedientes. Por ejemplo, los ingresos mensuales de las familias. Además ayudará a los trabajadores sociales a comprobar si los postulantes al Promuvi tienen vivienda o no.

.
“A partir de agosto vamos a revisar cada expediente presentado. Habrán varios filtros. La población con carga familiar y necesidad de vivienda que no mintió en su expediente será aprobada para el sorteo de los lotes”, indicó el presidente del Promuvi, Hardin Abril.

.
12 mil inscritos

.
Hasta ayer se inscribieron en el Programa Municipal de Vivienda 12 mil personas. Hoy inicia un nuevo grupo para registrarse. Son las personas cuyos apellidos inician con las letras S y T. Deben acudir a la puerta 16 del Coliseo Arequipa.

.
El presidente del Promuvi, Hardin Abril, explicó que fueron 1.600 interesados a inscribirse para el grupo de apellidos de Q y R. Dicha población tuvo seis días para inscribirse.

.
Abril indicó que se inscriben unos 300 ciudadanos por día, a comparación de marzo, cuando por día acudían al coliseo alrededor de 1.000 personas para recoger formularios de inscripción y la declaración jurada. Por ese motivo, se esperaba más de 57 mil interesados en el Promuvi.

.
“Estimamos que hasta el último día de inscripción al Promuvi (26 de julio) se registrarán 15 mil personas, nada más, pues desde la letra U hasta la Z hay pocas personas”, manifestó Abril.

.
Es decir, los pobladores tendrán más oportunidades para ganar uno de los 3 mil lotes que sorteará el municipio provincial.

.
Terrenos del Promuvi

.
El gerente municipal, Óscar Carrillo, manifestó que hasta octubre -cuando se sorteen los lotes del programa- podrían incluir a La Frontera (Mariano Melgar).

.
“Ayer (lunes) nos hemos reunido con el gerente de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa para subsanar las observaciones de la mala inscripción ante Registros Públicos del terreno de La Frontera. Creemos que pronto tendremos ese terreno a nuestro nombre”, explicó Carrillo.
Hasta el momento, los distritos con lotes del Promuvi son Yarabamba, Cerro Colorado y Mariano Melgar.

.
En el sector de La Escalerilla (Cerro Colorado), la MPA firmó un convenio con Sedapar para colocar piletas públicas; el beneficio también es para pueblos cercanos a la vía Arequipa-La Joya.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad