Ciudad Nueva. Iván Alfredo Arratia Chura (27), Juan Jorge Guzmán Quispe (44), Rodrigo Quispe Ventura, (29), alias “chato Rodrigo”; Roger Juan Salcedo Gutiérrez, alias “Perico”; y José Martín Pilco Flores (40), alias “Piraña”; delincuentes de alta peligrosidad que fueron capturados la tarde del lunes en el anexo de Camiara permanecerán detenidos en el calabozo de la comisaría de Ciudad Nueva durante los 15 días de plazo que tiene el Ministerio Público para realizar las diligencias y, de acuerdo a ello, hacer el pedido de prisión preventiva.

.
Los cinco criminales tenían como destino la ciudad de Tacna y habían sido seguidos desde su salida en Arequipa por policías del área de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de dicha región al mando del mayor PNP Jhon Ancco Acuña. Los cinco fueron interceptados a bordo del vehículo Kia, de placa F0H-447, en el kilómetro 1.210 de la carretera Panamericana.

.

ALTAMENTE PELIGROSOS

.
El coronel PNP Luis Enrique Zamudio Argandoña, jefe de la Región Policial Tacna, manifestó que el detenido Juan Jorge Guzmán Quispe (44) es natural de Arequipa y los otro cuatro son tacneños.

.
Guzmán Quispe pugnó condena en el penal de Cañete y fue liberado el pasado viernes 7 de julio.

.
El cabecilla de esta banda criminal ha sido identificado como Rodrigo Quispe Ventura, quien tiene una orden de detención preliminar en Tacna por robo.Sumado a las cuatro armas de fuego que tenían en su poder y las tres cacerinas de pistola, se les incautó una consola, dos parlantes para autorradio, un equipo de sonido marca Sony, una licuadora, una freidora, doce celulares y dos mil quinientos soles.

.
En otro momento, el coronel PNP Luis Zamudio indicó que la investigación que viene realizando la Policía a los integrantes de la banda del “Chato Rodrigo” tiene como finalidad verificar si estarían vinculados a los robos ocurridos en Tacna y en toda la región sur.

.
“Se sabe que en Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna se están suscitando muchos robos a domicilios, para ello trabajamos”, refirió el jefe policial de Tacna.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad