Chivay. Más de medio millar de pobladores de Chivay salieron a las calles a protestar exigiendo a las autoridades judiciales y policiales la celeridad para ubicar a Noé Checco Inca (17), desaparecido hace 20 días sin dejar rastro, en la víspera del aniversario de la provincia de Caylloma.

.
Los familiares de Noé y los moradores cerraron el mercado y tiendas comerciales para constituirse en el frontis de la comisaría.

.
Ante la turba, el Mayor PNP José Gamarra indicó que la fiscalía ya aperturó investigación y se armó un grupo de efectivos de criminalística y alta montaña para emprender su búsqueda.

.
También llegaron hasta la puerta del Ministerio Público. Ante las arengas y bullicio, salió la fiscal Mercedes Paredes Palomino, quien afirmó que muy pronto se tendrá resultados.

.

Moradores se organizaron y amenazan con radicalizar protestas.

.

.
Simón Checco, padre del desaparecido, cargó un féretro hasta la puerta de la subprefectura, pidiendo que aceleren las investigaciones.

.
Llamado al general

.
Carlos Picha, procurador de la comuna provincial de Caylloma, aseveró que han remitido un oficio a la Región Policial de Arequipa para que se esclarezca el caso.

.
Los moradores amenazaron con volver a las calles con más contundencia si no se aprecia que las autoridades estén buscando al joven desaparecido hace 20 días.

.

fleming

Edición digita

Publicidad