Moquegua. Más de dos mil personas, entre agricultores del distrito de Torata y diferentes gremios marcharon la mañana de ayer exigiendo la nulidad de las resoluciones emitidas por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina-Ocoña, donde autoriza a Southern Peru a realizar los estudios para la ejecución de obras de ampliación del sistema de derivación del río Torata y depósito de desmonte.

.
Desde las 08:00 horas, los agricultores torateños se congregaron en la plaza de armas de esta jurisdicción y a bordo de diversas movilidades se trasladaron al Parque El Maestro en Moquegua, donde se agruparon junto a otros gremios sindicales que apoyaron los reclamos en rechazo de la contaminación del río y de la salud de la población.

.
Durante la masiva movilización, que estuvo liderada por la comisión de la junta de usuarios de Torata, donde participó el primer regidor Hernán Juárez Coayla ante la ausencia del alcalde Fortunato Palomino Flores, quien viajó a Lima, visitaron la sede de la gerencia Regional de Energía y Minas para presentar un memorial en rechazo al permiso de la minera.

.
Posteriormente, los manifestantes se trasladaron al frontis del local de la Administración Local del Agua (ALA) Moquegua, donde exigieron ser recibidos por el responsable. Frente a tanta presión el jefe de esta oficina, Fidel Zegarra Granda, tuvo que recibir a una delegación, que le entregó un memorial dirigido al director de la AAA Caplina-Ocoña, exigiendo la nulidad de las resoluciones.

fleming

Edición digita

Publicidad