Tacna. A partir de este viernes el Gobierno Regional Tacna iniciará la distribución de kits de robótica a las instituciones educativas, informó el gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua.

.
El funcionario manifestó que el proyecto tiene un costo de S/ 8 millones y es financiado por el Fondo de Desarrollo Tacna, que tiene el aporte económico de la empresa Southern Peru.

.
Refirió que se distribuirán 6.390 kits en la región, de los cuales 3.099 son para escolares de primaria y 3.291 para secundaria.

.
“Son piezas de diversas formas y modalidades, por ejemplo, tenemos el kit de comunicación creativa, de matemática creativa, de máquinas simples, software de robótica educativa, todo eso en primaria. En secundaria, vamos a entregar el kit de control de automatización, de energía renovable, de recursos educativos, de ingeniería mecánica, de neumática y el kit recolector de datos”, indicó.

.
Vega Panigua manifestó que los materiales de robótica fueron recibidos recientemente y se encuentran en el área de almacén de la institución a la espera de su distribución.

.
Anotó que será la Dirección Regional de Educación la que se encargará de repartir estos bienes.

.
Con respecto a la entrega de sombreros de ala ancha, indicó que se ha culminado con la entrega del 100 % de prendas a los escolares. Se repartieron más de 59 mil sombreros, los cuales fueron adquiridos también con dinero del Fondo Tacna.

.
Ambos proyectos se suman a otros cuatro que el Gobierno Regional Tacna priorizó para fortalecer la educación en la región, es decir, la capacitación a los padres en el seguimiento de los niños, creación de la primera orquesta sinfónica y la construcción de un instituto psicopedagógico.

fleming

Edición digita

Publicidad