Ayaviri. Programan paro de 72 horas para los días 27, 28 y 29 de julio del 2017, luego de realizarse la VII Cumbre de Comunidades Campesinas en Defensa del Agua y no a las concesiones mineras de parte de la empresa Santo Domingo y BH Billiton Tintaya en el distrito de Nuñoa provincia de Melgar en la región Puno.

La cumbre se realizó este sábado 8 de julio, en donde participaron las comunidades campesinas de los distritos de Nuñoa, Orurillo, Santa Rosa, Macarí, Ayaviri de la provincia de Melgar, Además, por la región Cusco participaron los dirigentes de distrito de Layo, donde los asistentes manifestaron que sus terrenos estarían siendo concesionados.
Los invitados, como Alfredo Abraham Bartolo León y Fredy Cruz Cala, expusieron la expansión de las concesiones mineras, sin respetar el cuidado del medio ambiente, las mismas que se encuentran en etapa de explotación.

Asimismo, los congresistas Oracio Pacori, Edilberto Curro y Alberto Quintanilla manifestaron que se están impulsando proyectos de ley para otorgar facultades sancionadoras al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y la no concesión de las cabeceras de cuenca.

Después de un largo debate los dirigentes acordaron realizar un paro preventivo de 72 horas y anuncian que se está realizando las coordinaciones con los dirigentes de la subcuenca de Llallimayo, para que se sumen a la paralización de 72 horas.

CUENCA RAMIS
Invocaron a los dirigentes de la cuenca Ramis a sumarse a la medida de fuerza anunciada.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad