Tacna. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue invitado para la inauguración del décimo congreso de jueces del Poder Judicial que se realizará en Tacna desde este jueves hasta el sábado. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat, confirmó que la invitación fue hecha con anticipación por la comisión organizadora del evento.

.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna indicó que fueron convocados en varias oportunidades por la comisión organizadora en Palacio de Justicia en Lima donde les anunció la presencia de las más altas autoridades del Ejecutivo. Participarán las 33 cortes superiores de justicia y dos juristas de España y uno de Alemania. Subrayó que la atención en la Corte de Tacna se realizará con normalidad.

.

PROGRAMA

.
Mañana, desde las 08:00 hasta las 10:00 horas, las autoridades realizarán un homenaje a los héroes del Campo de la Alianza en el complejo monumental en el cerro Intiorko, lugar donde se tomarán una foto oficial.

.
A las 10:30 horas, en el hotel Casa Andina, iniciarán el congreso con la entonación del himno nacional y el presidente de la Corte de Tacna dará la bienvenida. Las palabras de presentación las dará el juez supremo titular y presidente de la comisión organizadora Ángel Romero Díaz.

.
Los juristas españoles Pablo Salvador y José María Morales Arroyo expondrán a partir de las 11:20 y 13:00 horas, respectivamente.

.
Ese mismo día a las 20:00 horas los jueces participarán de una actividad cultural en el Teatro Municipal.

.
El día viernes a las 09:00 horas continuarán con la exposición del expresidente del Poder Judicial César San Martín. El eje “lucha contra la corrupción” será expuesto desde las 11:20 horas por la jefa de la oficina de control de la magistratura Ana María Aranda Rodríguez.

.
El sábado a las 08:00 horas participarán de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico.

.
De vuelta en el hotel Casa Andina, a las 09:00 horas será la exposición del jurista alemán Jan Michael Simon con el tema “La impunidad y la corrupción: Un reto para la sociedad”. Finalmente, a las 11:15 sostendrán la sesión plenaria y a las 12:30 será la lectura de la declaración de Tacna y clausura del congreso.

fleming

Edición digita

Publicidad