Tacna. En la próxima reunión del Grupo Mixto de Transporte Fronterizo Arica-Tacna, se debatirá la colocación de GPS a los vehículos que prestan servicio de traslado de pasajeros entre las dos ciudades de frontera, informó ayer el director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel García Lanchipa.

.
El funcionario manifestó que la propuesta ha sido debatida en tres reuniones anteriores entre el equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes de Tacna y de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota. También se consultó a los gremios de conductores.

.
Refirió que la reunión del Grupo Mixto se desarrollará este mes en la ciudad de Arica donde se definirá la implementación de esta propuesta con la finalidad de erradicar a los informales y mejorar la seguridad de los vehículos.

.
Preguntado si será obligatorio el uso del equipo, indicó que una vez aprobado “será de necesidad que todos los formales puedan tener esto”. Manifestó que esta sería una buena medida porque muchos conductores tienen dos o tres vehículos a los cuales no pueden monitorizar durante su trayecto.

.
El funcionario anotó que de aprobarse esta medida, el costo e instalación de los GPS será asumido por los mismos transportistas.

.
Son 220 colectivos formales que realizan el traslado de pasajeros entre Tacna y Arica y más de 60 buses que laboran en el terminal internacional que estarían inmersos en la medida.

.
García Lanchipa refirió que esto ayudará al terminal para controlar el ingreso, trayecto y tiempo de llegada de las unidades. Mientras que en el operativos – dijo- que permitirá detectar a los vehículos informales que no están registrados.

.
Descartó que este aspecto sea parte de la intención para la modificación del Convenio de Transporte de Pasajeros por Carretera entre Tacna y Arica, firmado entre los ministros de Transporte de Perú y Chile el pasado viernes, en el que –aseguró- que no existen cambios sustanciales.

.
El funcionario comentó que se requiere cambiar la actual norma que señala que las unidades no pueden trasladarse hasta la medianoche, aspecto que no se cumple porque la frontera está abierta las 24 horas.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad