Mientras los profesores de distintos colegios de la ciudad de Puno, acatan desde ayer en la mañana una huelga indefinida del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Puno, un grupo de escolares no tuvo mejor idea que concurrir a las faldas del mirador turístico ‘Puma Uta’, donde fueron intervenidos por la policía puesto que algunos de ellos se encontrarían en aparente estado de ebriedad.

.

Un vecino de estos lares habría dado la alerta a la PNP, y fueron los efectivos de la Comisaría de Alto Puno, quienes abordo de una móvil se trasladaron hasta una de las entradas del mirador en mención, donde habrían sorprendido a uno de los 15 estudiantes. Uno de ellos, no podía sostenerse en pie.

.

Cuando los agentes del orden se acercaban a ver qué es lo que sucedía, todo el grupo se alertó y empezó a huir en diferentes direcciones. Muchos de ellos, habrían cruzado la pista principal para escabullirse entre algunas casas, para de este modo huir por el sector Llavini.

.

Los policías persiguieron a los menores y con ayuda de algunos pobladores, lograron la intervención de cuatro de ellos.

.

Según algunos moradores, los policías del Centro Poblado de Alto Puno, trasladaron a los escolares hasta la comisaría en mención.

.

Cabe mencionar que una muchacha llevaba puesto el uniforme deportivo de un conocido colegio. En tanto los otros menores, vestidos de sport, habrían dicho a los uniformados pertenecer a otros colegios nacionales.

.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad