Puno. ¡Increíblemente!… Los vehículos que se encuentran en el almacén del Ministerio Público no están a salvo del robo y la rapiña. Los ambientes de la Fiscalía donde están depositados vehículos que son investigados por diversos delitos son presa del saqueo de autopartes, sin que nadie quiera asumir la responsabilidad.
El pasado lunes 11 de julio, los propietarios del vehículo de placa A5X-816 debieron retirar su camioneta de los almacenes de la Fiscalía, el carro estaba en poder del MP un año y cuatro meses; sin embargo, al momento de hacer la entrega, los funcionarios de la Fiscalía no tenían ni siquiera la llave del carro, estuvieron presentes en el acto doña Maribel Figueroa Ortega y el fiscal a cargo del caso, Walter Sucari Sucari.

SOSPECHOSA ACTITUD
El fiscal a cargo de la devolución del vehículo, Walter Sucari, hizo firmar con anticipación y de forma irregular el acta de entrega de vehículo al propietario, sin haber efectivizado la revisión. “Me ha hecho firmar antes de entrar al almacén, eran varios documentos, si no firmaba no me entregarían mi camioneta, el fiscal me amenazó con que si no firmaba se rompían todos los papeles y no iba a poder recuperar mi carro”, indicó el propietario del vehículo, quien por el condicionamiento que habría realizado el fiscal Walter Sucari, firmó el acta de entrega como si el vehículo hubiera sido devuelto en perfectas condiciones.
Sin embargo, al momento de hacer una revisión solo exterior, los propietarios del vehículo notaron que los aros y llantas de la camioneta habían sido cambiados y no correspondía a los originales, la máscara frontal estaba rota y había sido cambiada, no estaban el extintor, herramientas y llanta de repuesto, lo más grave ocurrió cuando revisaron debajo del carro pues una pieza de gran tamaño denominada “cardán”, que sirve para la transmisión simplemente no estaba, había sido sustraída.

Según el mecánico que acompañó a los propietarios del vehículo, hay claras evidencias de que el cambio o la extracción del cardán se ha efectuado recientemente, al respecto ni el fiscal a cargo del caso ni la responsable de la oficina de almacenes del Ministerio Público quisieron asumir la responsabilidad sobre esos faltantes.
Peor aún, pese a que los propietarios solicitaron una revisión más exhaustiva del vehículo los trabajadores del Ministerio Público no permitieron que se hagan mayores visualizaciones.
Hasta el momento las pérdidas en autopartes de la camioneta asciende a un total de 6 mil soles.
Sin Fronteras se comunicó vía celular con el fiscal Sucari, quien negó haber interferido, afirmando que no es su responsabilidad el cuidado de los carros.

DESIDIA…
Al interponer una denuncia ante el Ministerio Público es una tarea bastante complicada, los defensores de la legalidad, simplemente no quieren hacer su trabajo cuando se les requiere.
Ayer 12 de julio el Ministerio Público a través de la oficina de Control Interno ponía excesivas trabas a fin de evitar que se interpusiera la queja y denuncia en contra de los trabajadores de la Fiscalía que resulten responsables por el cambiazo de las llantas y el robo del cardán de la camioneta en el almacén de la Fiscalía.

fleming

Edición digita

Publicidad