Tacna. La anunciada interpelación a la gerenta general del Gobierno Regional Tacna (GRT) Sheillah Miñano Bautista ya tiene fecha y hora. Será el miércoles 19 de julio, a las 10:00 horas, en la sala de sesiones del consejo regional.

.

Tras recibir el pliego interpelatorio remitido por el consejero delegado Jaime Bautista Aquino, la funcionaria deberá acudir al consejo regional para responder a las preguntas formuladas por los miembros del consejo regional. Entre los temas que deberá responder figuran la obstaculización a los pedidos de información solicitados por los consejeros regionales, la ejecución del fondo de desarrollo por S/ 90 millones otorgado por la empresa Southern Peru al gobierno regional, las irregularidades en la construcción de la carretera Ticaco-Candarave, así como la falta de respeto a la investidura del consejero delegado Jaime Bautista.

.

“De acuerdo al Reglamento Interno de Consejo (RIC) existe un plazo de 10 días luego de notificado el pliego, para fijar fecha y hora de la interpelación. La interpelación a la gerenta general se llevará a cabo el próximo miércoles”, señaló el consejero Wilson Ayala Sangines.

.

La autoridad regional precisó que la sesión extraordinaria se llevará adelante en estricto privado, conforme a lo establecido en el RIC.

.

“La funcionaria está en la obligación de acudir a responder el pliego interpelatorio, sabemos que el lunes ella no quiso aceptar el pliego interpelatorio, pero finalmente lo hizo el martes en la tarde, así que el procedimiento está de acuerdo a ley”, sostuvo Ayala.

.

En las últimas semanas, la gerenta general presentó una medida cautelar a la Corte Superior de Justicia de Tacna para evitar ser interpelada por el consejo regional.

fleming

Edición digita

Publicidad