Tacna. Hoy inicia el décimo congreso de jueces del Poder Judicial, que este año tiene como sede a la ciudad de Tacna. Según la programación, el evento –que reunirá a más de 200 magistrados- será inaugurado por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

.
El congreso consistirá en el debate entre jueces y especialistas internacionales de España y Alemania acerca de asuntos trascendentales para el sistema judicial. El evento se desarrollará hasta el sábado en el auditorio del hotel Casa Andina.

.
Hoy a las 08:00 horas las autoridades del Poder Judicial y demás autoridades rendirán homenaje a los héroes del Campo de la Alianza. A las 10:30 horas, en el hotel Casa Andina, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat, dará la bienvenida a los asistentes al certamen. Las palabras de presentación las dará el juez supremo titular y presidente de la comisión organizadora Ángel Romero Díaz.

.
Los juristas españoles Pablo Salvador y José María Morales Arroyo expondrán a partir de las 11:20 y 13:00 horas, respectivamente. Asimismo, a las 20:00 horas, los jueces participarán de una actividad cultural en el Teatro Municipal.

.
Mañana, viernes, a las 09:00 horas el ex presidente del Poder Judicial César San Martín expondrá acerca de “oralidad y proceso penal” como parte del eje de reformas procesales y despacho judicial. El eje “lucha contra la corrupción” será expuesto desde las 11:20 horas por la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Ana María Aranda Rodríguez.

.
El sábado, a las 08:00 horas, las autoridades participarán de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico. Una vez en el congreso, a las 09:00 horas, será la exposición del jurista alemán Jan Michael Simon con el tema “La impunidad y la corrupción: Un reto para la sociedad”.

.
A las 11:15 horas sostendrán la sesión plenaria y a las 12:30 horas darán lectura de la declaración de Tacna y clausura del evento.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad