Tacna. El consumo diario de agua de mala calidad es lo que motivó a un grupo de ciudadanos a protestar contra la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna y pedir la destitución de los funcionarios que dirigen dicha institución.

.
El grupo de ciudadanos fue acompañado por el delegado del consejo regional, Jaime Bautista, quien reiterará la invitación al alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, para que explique al pleno del consejo la situación de la mala calidad del agua y qué acciones realiza como presidente de la junta de accionistas de la EPS.

.
“Nosotros hemos invitado al alcalde en su calidad de presidente de la junta de accionistas, él se ha excusado de asistir porque manifiesta que existe un proceso legal en curso. Nosotros no vamos a esperar a que ese proceso judicial termine dentro de varios años”, manifestó.

.
“Vamos a invitar al señor alcalde y a los funcionarios de la EPS para las próximas sesiones del consejo regional”, añadió Bautista.

.

PROTESTA

.
Los manifestantes se reunieron en el óvalo Túpac Amaru –frente a las 200 Casas- y se movilizaron con carteles por la calle Patricio Meléndez, San Martín y la avenida Dos de Mayo, llegando a la EPS.

.
En la sede de la institución buscaron dialogar con el gerente general u otro gerente de la EPS, pero no fueron recibidos como esperaban. “Hace varios días ellos sabían que vendríamos, pero no nos quieren recibir”, dijo el coordinador de la movilización, Edgar Gonzales.

.
Sin embargo, varios minutos más tarde a un grupo de personas, donde estaba incluido el consejero regional Jaime Bautista, les permitieron ingresar a la sede para escuchar el reclamo.

fleming

Edición digita

Publicidad