El Collao. Lamentable lo que viene ocurriendo en la capital aymara de Ilave, existe mucha tensión con respecto a la lucha emprendida contra la inseguridad, dirigentes de organizaciones conjuntamente con el subprefecto de El Collao y subprefectos distritales lideraron una nueva marcha contra la “inseguridad”, ayer 12 de julio; la primera movilización se realizó el pasado 28 de junio.

Los ánimos están caldeados, ya que la protesta también es en contra del Codisec-Ilave, los dirigentes desconocieron rotundamente el trabajo de este comité.
En la protesta se ha solicitado el retiro del penal de Challapalca, incremento de efectivos policiales, equipamiento de unidades móviles y de comunicación.

En otro momento, entre dimes y diretes los asistentes responsabilizaron de los actos delincuenciales y asesinatos a la Policía Nacional y a la Municipalidad, en todo momento se mostraron en contra del trabajo que desarrolla el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, tal parece que existe direccionamiento por parte de quienes vienen liderando esta lucha en contra de la inseguridad.

ACUERDOS
La población protestante quedó nuevamente desairada por el alcalde de El Collao – Ilave, que no se presentó, por lo que determinaron declararlo persona no grata. Además, entre otras conclusiones, determinaron retirar al 100 % de funcionarios con más de un año en el municipio y dar un mes al alcalde para el cierre de las discotecas, caso contrario realizarán un paro de 48 horas.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad