El juez Concepción Carhuancho ayer dispuso prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

.

La medida se resolvió porque se encontró elementos que pondrían en riesgo el proceso que se les sigue a ambos por lavado de activos.

.

Las razones son las siguientes:

.

En el caso de Ollanta Humala:

.

  1. La inasistencia a una citación fiscal, lo que para el Poder Judicial constituye el entorpecimiento del proceso. Al respecto, los abogados refieren que llegó tarde a la cita, pero que sí acudió a la reprogramación.
  2. Cedió su departamento en Armendáriz, Miraflores, como anticipo de la herencia a favor de sus dos hijas. Según el juez, con esta actitud lo que buscaban era evitar la justificación para un posible pago de la reparación civil, en caso haya una sentencia.
  3. Los recientes audios del caso Madre Mía, que para el Poder Judicial dejan entrever que Humala compró testigos para ser absuelto en el caso y que este comportamiento lo podía repetir en la investigación que se le sigue.

.

En el caso de Nadine Heredia:

.

  1. Negó que las agendas eran suyas y luego aceptó que estas le pertenecían.
  2. Falseó su letra en la pericia grafotécnica que ordenó la Fiscalía para determinar si las agendas eran suyas, y por una conducta obstruccionista en la investigación.

 

.

Fuente: RPP Noticias.

fleming

Edición digita

Publicidad