Tacna. Un grupo de estafadores vienen haciendo de las suyas ofreciendo cursos de computación en las instituciones educativas de Tacna tomando el nombre de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para no levantar sospechas.

.
El caso se dio a conocer ayer en las redes sociales por una denuncia pública que hiciera la excandidata al Congreso Luz Valencia Chávez.

.
Durante su manifestación, la joven indicó que el martes 11 de julio, su padre Quiterio Valencia Mecola (75), catedrático en la universidad Jorge Basadre, recibió una llamada del colegio Marcelino Champagnat para consultarte sobre los cursos de computación que ofrecía la Facultad de Sistemas e Informática de dicha universidad a través de un documento donde figuraba su firma.

.
El documento tenía el logo de la universidad nacional y estaba firmado por Quiterio Valencia Mecola con el cargo de coordinador general del consejo de investigación.

.
“Mi padre si ocupó dicho cargo en la universidad Jorge Basadre, pero hace 15 años, en la actualidad ese consejo de investigación no existe, esa firma fue escaneada con el único fin de lucrar ilícitamente”, refirió la denunciante.

.

LOS SORPENDIERON

.
El martes, el docente Quiterio Valencia acudió al colegio Champagnat junto a su hija donde sorprendieron a los estafadores.

.
“Fuimos con mi padre para poner en sobreaviso al director, y de pronto ví a cinco personas, tres hombres y dos mujeres que dijeron ser de la universidad nacional. Los intercepté pero se negaron a dar sus nombres, uno de ellos dijo llamarse “Carlos” y representar a una supuesta institución “Edutech” dando una dirección falsa en la avenida Bolognesi, ante la demora de la Policía, los estafadores huyeron en un taxi”, señaló Luz Valencia.

fleming

Edición digita

Publicidad