Moquegua. El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, y los nueve regidores se encuentran en el ojo de la tormenta tras ser acusados por el presunto delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones tras haber avalado las elecciones municipales en el centro poblado de San Antonio.

.
La Fiscalía aperturó investigación en su contra por el periodo de 60 días.

.
De acuerdo a los fundamentos de la denuncia interpuesta por el ciudadano Jesús Campos Muñoz, el burgomaestre y sus concejales realizaron la convocatoria para elecciones de autoridades municipales en San Antonio, sin tener en cuenta la Ley N° 30305, en el que se prohíbe la reelección inmediata y que posteriormente, descartaron tal observación.

.
Las investigaciones se encuentran a cargo de la fiscal penal Jenny Zeballos Huamán, quien precisa dentro de los hechos que mediante Decreto de Alcaldía N° 016-2016 de fecha 13 de diciembre, la autoridad edil convocó a elecciones municipales para el domingo 16 de abril de 2017, amparándose en una norma que ya no se encontraba vigente.

.
Dentro de esta disposición se abrió investigación preliminar en contra del burgomaestre y los regidores Oscar Mory Ugarelli, Darío Huacán Puma, Justo Quispe Vizcarra, Erly Córdoba Falcón, Lizeth Ramos Cáceres, Carmen Rodríguez Pisco, Richard Domínguez Ugarte, Julio Fajardo Espinoza y Wilbert Huancapaza Mamani por el delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad