Tacna. La búsqueda de soluciones a los problemas por los que atraviesa el Poder Judicial en la actualidad es el objetivo del décimo Congreso Nacional de Jueces que tiene a la ciudad de Tacna como sede hasta mañana.

.

Autoridades de la ciudad participaron de la ceremonia inaugural del congreso.

Autoridades de la ciudad participaron de la ceremonia inaugural del congreso.

El evento fue inaugurado ayer por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, en el auditorio del hotel Casa Andina. Asistieron el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados; la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Ana María Aranda Rodríguez; el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.

.
También asistieron a la inauguración el gobernador regional Omar Jiménez, el prefecto de Tacna Rafael Vargas, el jefe de la Región Policial de Tacna, Cnel. PNP Luis Enrique Zamudio; el comandante de la Tercera Brigada de Caballería, Gral. EP Percy Solís, entre otros. No asistió el alcalde de Tacna Luis Torres.

.

CONGRESO

.
El evento fue organizado para ser desarrollado en cinco ejes temáticos. Estos son la autonomía y gobierno judicial, las tecnologías de la información, las reformas procesales y despacho judicial, la justicia con perspectiva de género y la lucha contra la corrupción.

.
“Siempre debemos tener en cuenta que el Poder Judicial debe de gozar de autonomía respecto a los otros poderes del Estado, como el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, así como los poderes fácticos como el poder económico y el poder mediático, que tanto amenaza a la independencia de los jueces”, sostuvo Rodríguez.

.
Entre algunos anuncios que hizo el presidente del Poder Judicial está la construcción de la casa judicial en Lima, la cual busca replicar en todas las capitales de departamento a nivel nacional. Estas casas judiciales deben contar con un edificio por cada especialidad del Poder Judicial.

.
En otro momento, destacó la iniciativa de la Corte Superior de Justicia de Piura para la atención de los casos de familia y pensión alimenticia de menores, que consta en llevar las sentencias al domicilio de los demandantes.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad