Tacna. En el lugar donde peruanos y bolivianos entregaron la vida en defensa de sus soberanías, ayer el Poder Judicial presidido por el juez supremo Duberlí Rodríguez Tineo rindió homenaje a los héroes de la batalla del Campo de la Alianza, en el cerro Intiorko.

.
El presidente del Poder Judicial fue el encargado de izar el pabellón nacional en el asta mayor del complejo monumental con el acompañamiento de la banda de música de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna.

.
En su mensaje, Rodríguez Tineo resaltó el sacrificio hecho por los soldados y pobladores de Tacna durante la denominada “Guerra del Pacífico”.

.
“Los jueces del Perú hemos venido a Tacna. Somos 230 jueces de todo el país. Vamos a conversar sobre los problemas del Poder Judicial y del país, pero no podemos pasar por alto las páginas de la historia del Perú, y por eso los hemos convocado a los colegas jueces para rendir un homenaje a la patria”, manifestó el magistrado.

.
“Los peruanos que no tienen sentimiento de patriotismo, de nacionalismo, serán una suerte de forasteros, de extranjeros, dentro de los límites nacionales. Por eso, para que reflexionemos sobre nuestro país, es que estamos esta mañana rindiendo homenaje a nuestra patria”, anotó.

.
Para dejar un recordatorio de la visita, el presidente del Poder Judicial y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat, develaron una placa. “El Poder Judicial del Perú rinde un justo homenaje a los hombres y mujeres que se sacrificaron en defensa de la patria. Honor y gloria a los héroes del Campo de la Alianza”, se lee en la placa recordatoria.

.
“No queremos revivir sentimientos de resentimiento con nuestros vecinos, en este caso con Chile. El Perú es un país pacífico, no busca guerra, busca la paz, como los jueces contribuimos a la paz social con nuestras decisiones”, precisó Rodríguez Tineo durante su alocución en la ceremonia.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad