Ilo. Con un variado y colorido programa artístico y cultural, la empresa Southern Peru rendirá un cálido homenaje a la patria en el 196 aniversario de la independencia nacional. Como antesala a las celebraciones centrales, la minera ofrecerá el festival “Que Lindo es mi Perú” a realizarse este domingo 16 de julio, en Ilo, Toquepala y Cuajone.

.
En la ciudad de Ilo, la actividad tendrá lugar en el parque El Minero del distrito de Pacocha, con una serie de actividades que van desde presentaciones artísticas, lo mejor de la gastronomía nacional y concurso de stands, hasta exhibición de caballos de paso peruano.

.
Asimismo, se presentarán diversos juegos para el entretenimiento de la familia, festival de arte y durante toda la jornada se realizarán exhibiciones de rescate a cargo de la compañía de bomberos.

.
El festival de integración “Qué Lindo es mi Perú” será totalmente abierto y gratuito para público en general. Se podrá disfrutar de un día familiar, degustar los platos más representativos de la cocina peruana, apreciar las mejores estampas del folklore nacional y bailar al compás de los artistas invitados.

.
Para la ocasión se ha previsto instalar cerca de 40 stands, de las diversas instituciones locales, organizaciones sociales y restaurantes de la provincia de Ilo, que mostrarán lo más selecto y variado de la gastronomía peruana.

.
Previo al festival, se realizará un pasacalle motivacional por Fiestas Patrias en el que participarán colegios, empresas e instituciones de la localidad.

fleming

Edición digita

Publicidad