El 19 de julio de 2017 quedará para la historia: la marihuana regulada con fines recreativos estará a la venta en las farmacias de Uruguay.

.

.“Se dispensarán flores de cannabis -cogollos- envasados en estado natural, desecadas, sin moles ni prensar”, detalló el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

.

Hasta el 10 de julio, un total de 4711 personas figuraban como registradas en en el Ircca para acceder a marihuana recreativa de forma legal y a través de farmacias. De ese total, un 60 % reside en Montevideo, mientras que el otro 40 % corresponde a los restantes 18 departamentos (provincias) del país.

 ..

Con la puesta en marcha de esta medida, Uruguay completará la reglamentación de la ley de producción, comercialización y distribución de marihuana que se aprobó en diciembre de 2013, durante el Gobierno del expresidente José Mujica. Reglamentado este aspecto de la comercialización, Uruguay se convertirá en la primera nación del mundo en regular de principio a fin la venta de marihuana para uso recreativo.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad