Moquegua. El presidente de la comunidad de Sijuaya, en el distrito San Cristóbal-Calacoa, Orlando Zapata Vizcarra, manifestó en entrevista a una radioemisora local que vienen solicitando a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN) la ejecución de obras a cambio de otorgar la autorización para la ejecución de una obra que afectará el terreno de su localidad, en un área de 2.700 metros aproximadamente.

.
Se trata de la obra “Construcción de la carretera Muylaque-sector agrícola China-empalme carretera San Cristóbal Quinistaquillas”.

.
El dirigente indicó que a la fecha no se ha cumplido con realizar el saneamiento físico legal de este terreno para la transferencia, ni han llegado a ningún acuerdo sobre sus demandas; sin embargo, para ayer se tenía prevista la firma del contrato entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el consorcio SVT, para iniciar los trabajos.

.
Los pobladores de esta localidad piden que la comuna provincial o el gobierno central ejecuten obras en beneficio de esta comunidad que cuenta con 150 personas.

.
Por su parte, Ponceano Mamani Vizcarra, teniente gobernador de Sijuaya, aclaró que no se oponen a la ejecución de la carretera, pero solicitan que se atienda sus demandas; caso contrario se podrían generar enfrentamientos entre las comunidades.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad