Miraflores. Con 150 libros y 15 voluntarios, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) inauguró ayer una biblioteca en el mercado La Chavela de Miraflores.

.
Forma parte del proyecto de Espacios de Lectura Itinerante de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, que desde hoy realizará lecturas compartidas desde las 10 de la mañana junto a niños de la zona.

.
“Los dirigentes del mercado y las autoridades de la comuna miraflorina nos apoyaron en el proyecto”, indicó la gobernadora regional Yamila Osorio.

.
El director de la biblioteca regional, Rommel Arce Espinoza, indicó que en este lugar se realizarán lecturas compartidas, individuales y dinámicas junto a los menores, además de presentación de títeres.

.
El proyecto inició en agosto del 2016 en el mercado San Camilo, con un promedio semanal de 40 niños. Hoy más de 50 participan de lecturas compartidas con los voluntarios de la biblioteca regional.

.
En estas salas de lectura hay más de 10 obras literarias para niños.

.
También títulos como Los Comentarios Reales, de Garcilaso de la Vega; Jorge el Hijo del Pueblo, de María Nieves y Bustamante; Cuentos y poesías, de Mariano Melgar; entre otros autores.

.
“Otra actividad de promoción de lectura se realiza en plazas públicas de los distritos arequipeños, llevando libros para leer con los niños y adultos que se interesen”, contó Arce Espinoza.

.

fleming

Edición digita

Publicidad