Tacna. En agosto próximo mil familias del centro poblado Augusto B. Leguía serán las primeras en ser beneficiadas con gas de Camisea que llegará a sus hogares a través de la red de gas domiciliaria instala por la compañía Gas Natural Fenosa.

.
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, llegó ayer a Tacna para inspeccionar los avance del tendido de la red de gas natural en el Promuvi Villa Inclán, asi como verificar la instalación de la planta de regasificación ubicada frente al complejo de Zofratacna, en el sector de Magollo.

.
Gonzalo Tamayo informó que la planta de regasificación de 150 m3 se encuentra concluida y lista para empezar a operar, una vez se culmine la construcción de la planta de licuefacción de gas en pampa Melchorita (Cañete).

.
“Una vez que culmine la construcción de la planta en Melchorita se podrá abastecer de gas a los camiones que llegarán aquí para abastecer a la planta de regasificación. Esperamos inaugurar el servicio en las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna a partir de la segunda quincena de agosto”, señaló el ministro.

.
El concesionario de la distribución del gas natural en el sur peruano (Gas Natural Fenosa) espera en diciembre de este año abastecer de gas a cerca de 2 mil 500 hogares en la zona baja de la ciudad.

.
Gonzalo Tamayo destacó que la distrubución del gas natural no solo beneficiará con energía barata a los hogares, sino también a industrias, negocios como hoteles y restaurantes en la ciudad.

.
“La planta tiene un diseño modular que nos permite ampliarla conforme crezca la demanda del gas en la ciudad, esta planta ha sido diseñada para abastecer la demanda de Tacna por los próximos 21 años, que es el tiempo que durará la concesión”, manifestó Gerardo Gómez, country manager de la empresa concesionaria.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad