Yura. Los vecinos del distrito de Yura están descontentos con el alcalde Harry Gómez Ramírez. Es que existen parques que desde que se inauguraron no han recibido mantenimiento del municipio.

.
Este es el caso del parque ubicado en la zona 1, manzana Q, de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos (Appiar).

.
El costo de la obra fue 1 millón 14 mil 266 soles y se inauguró a inicios de 2014. Parte del proyecto fue construir la losa deportiva, las graderías, los servicios higiénicos, el cerco perimétrico e instalar juegos, según informó el exalcalde de Yura Luis Fuentes Salas.

.
Actualmente este complejo recreacional luce abandonado. En los alrededores ha crecido mala hierba, hay basura en los rincones y es “guarida de pandilleros y borrachos”, según dicen los pobladores. Cerca de los servicios higiénicos del parque se encuentran botellas que contenían alcohol y otras con restos de Terokal (material con el que se drogan muchos jóvenes).

.
Tampoco hay electrificación. “En las noches se escucha ruido”, cuenta un vecino del lugar. Fuentes Salas dijo que la implementación de las áreas verdes y el servicio eléctrico no estaba incluido en el expediente, por lo que es la gerencia de Servicios Comunales la encargada del mantenimiento del área recreacional. “El municipio debe comprar el medidor o llegar a un acuerdo con la dirigencia del lugar para la instalación del servicio eléctrico”. Lo cierto es que en estos últimos 3 años, nadie se ha preocupado por la limpieza del parque, la implementación de plantas, ni de la electricidad.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad