Tacna. “La casa de los corruptos es la cárcel”. Esa fue la afirmación que hizo ayer el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez Tineo durante el segundo día del décimo Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial en esta ciudad.

.
Un día antes, el primer juzgado de investigación preparatoria en Lima, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó la prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia.

.
Rodríguez Tineo señaló su posición acerca de los corruptos durante las palabras de bienvenida que dio al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el auditorio del hotel Casa Andina.

.
En el evento volvió a descartar que exista presión de alguna parte para dirigir decisiones judiciales en relación al expresidente Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia.

.
“Nosotros no hemos recibido ninguna indicación, ninguna recomendación del Poder Ejecutivo para que direccionemos alguna decisión de los jueces. Ayer (jueves) se ha tomado una decisión que es motivo de comentario hoy día. Yo personalmente no conozco al señor Concepción Carhuancho”, manifestó Rodríguez Tineo.

.
Posteriormente, a su salida del evento, el presidente del Poder Judicial subrayó que no se refirió a nadie en particular. “No estoy individualizando a nadie. Simplemente digo que ese es el destino de quienes le roban al país”, remarcó.

.

HUMALA

.
Consultado acerca de la orden de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, refirió que no emitirá opinión acerca de la decisión del juez Concepción Carhuancho. En cambio sí se refirió a la apelación presentada por la defensa del expresidente y de la ex primera dama.

.
“Está en su derecho la apelación, que es un recurso ordinario, que funciona contra todas las decisiones de los jueces. Este pedido seguramente será concedido por el señor Carhuancho y será elevado a una sala de apelaciones de la sala penal nacional, sala que tendrá a su cargo dar la resolución final en este tema”, mencionó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad