Tacna. En un mensaje dirigido a los jueces que participan del décimo Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial en esta ciudad, ayer el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que su gobierno no interfiere en la labor de los magistrados y mantendrá la independencia del Poder Judicial.

.
“Nos conocemos a lo largo de los años y ciertamente ustedes saben que nosotros somos objetivos, no somos ‘metetes’. Un tema fundamental para ser un país moderno y democrático es la independencia del Poder Judicial en todos sus estamentos. Eso lo hemos respetado en nuestro primer año de gobierno y lo respetaremos siempre”, dijo dirigiéndose a los 230 magistrados provenientes de las 33 cortes superiores del país.

.
Asimismo, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno de seguir apoyando la lucha contra la corrupción, además de respetar las decisiones del Poder Judicial.

.
El presidente de la República también se comprometió a la construcción de la primera ciudad judicial, proyecto que formula el Poder Judicial y que cuya primera experiencia será en Lima. La ciudad judicial se ubicará en el terreno donde funcionaba la cárcel San Jorge.

.
“Vamos a implementar ese proyecto, así como la digitalización que yo sé que es un tema prioritario del presidente del Poder Judicial y de todos los que quieren un sistema más asequible y más fácil”, sostuvo.

.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, entregó al presidente Kuczynski una tablet con todo el contenido a debatir en el décimo congreso de jueces, además de una placa recordatoria.

fleming

Edición digita

Publicidad