La Rinconada. En la víspera, un grupo de facinerosos provistos de armas de fuego asaltaron una minivan de color blanco de la empresa de transportes Jesús y Vida que trasladaba pasajeros de la La Rinconada a la ciudad de Juliaca.
El hecho se registró en plena carretera, entre Tikani y Quilcapuncu. Según testigos, una camioneta le cerró el paso a la unidad vehicular, bajando los encapuchados en un número de seis, con armas de fuego de largo alcance, quienes desviaron a la unidad a unos 3 kilómetros, donde despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y fugaron en el mismo vehículo.

ROBARON ORO
Trascendió que una pasajera trasladaba 2 kilos de oro, porque los sujetos buscaban ansiosos los bultos de los pasajeros y decidieron llevarse todo para buscar ese preciado mineral.

PERSECUCIÓN
El asalto ocurrió al promediar de las 10 de la mañana. Al cabo de una hora los transportistas de la empresa Jesús y Vida emprendieron la búsqueda. La unidad pertenecería al gerente de dicha empresa.

ESTUCHES DE GUITARRA
Los pasajeros cuentan que, antes de partir (La Rinconada) vieron a unas personas rondando por el paradero, las cuales cargaban estuches de guitarras. Se teme que estos hayan sido los malhechores y que posiblemente siguieron la minivan a bordo de la camioneta que les cerró el paso. El vehículo fue abandonado por el sector de Cambria.
Los mineros exigen mayor presencia policial, sobre todo en la carretera, pues denuncian que solo intervienen las boites.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad