Cabanillas. Hoy, cientos de pobladores de diversas comunidades y visitantes de varias regiones y a nivel nacional, llegarán al distrito de Cabanillas (San Román), para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen, conocida también como la Virgen del Monte Carmelo.

Se tiene previsto que en la actividad participarán instituciones y población de la localidad.
Los pobladores del distrito de Cabanillas mencionaron que se vive una vida profunda de fe cristiana, los adultos enseñan a sus hijos a respetar a la Virgen María desde muy pequeños, así como el respeto a todo lo sagrado que hay en la Iglesia. ”Amar a la Virgen del Carmen es una gran bendición porque amas a aquella mujer que estuvo al lado de Jesús, a la primera discípula que siguió a su hijo”, indicaron.

Según nuestros historiadores Percy Zaga e Isabel Castillo, la imagen de la Virgen del Carmen fue traída de España en los años de 1917 – 1918; en la actualidad la Virgen del Carmen se encuentra sobre un bloque de mármol que fue traído del distrito de Pusi, la Virgen del Carmen es custodiada por la Hermandad del Santo Sepulcro y la Cofradía de las hijas de María.

El actual párroco, el Pbro. Julio Guevara y vicario parroquial el Pbro. Alan Churata, han dado una nueva vitalidad a la parroquia y conjuntamente con la población y el apoyo de la Hermandad del Santo Sepulcro y la Cofradía de las Hijas de María, lograron restaurar el templo con el estucado exterior del templo que en la temporada de la lluvias se malograba la pintura al filtrar; con el apoyo de las familias y con actividades se construyó el armario para la ropa de la Virgen, los cambios de la iluminación, la compra de equipo de sonido, bancas nuevas, y la creación del nuevo grupo parroquial “Coral Santo Domingo Savio” con la cual dan mayor realce a la participación cristiana jóvenes y niños que con gran algarabía se rinden a los pies de nuestra madre.

Estos grupos son la ayuda constante en la parroquia, y con el apoyo de los hermanos cabanillenses que radican en distintas partes de nuestro país llegan a venerar a nuestra madre.

Cabe precisar que los días anteriores se realizaron diversas actividades religiosas, sociales y culturales, por recordarse este importante día para los moradores del distrito de Cabanillas; el viernes 14 se realizó la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen y bendición en cada altar, ayer sábado 15 con la solemne misa de vísperas, hoy se da inicio con las misas de alba ofrecidas por los conjuntos y familias devotas, la misa central será ofrecida por su alferada Mariluz Coa Quispe, Finalizando mañana con la procesión y la gran parada a realizarse en la Plaza de Armas de esta localidad.

fleming

Edición digita

Publicidad