Cerro Colorado. En setiembre de 2016 la Asociación de Comerciantes del Mercado Zamácola enjuició al municipio de Cerro Colorado para que les venda los 3.749 metros cuadrados del centro de abastos.

.

Se avalan en el acuerdo municipal de 2003, cuando se aprobó la privatización del local. Para entonces el precio del predio era S/ 245.938,07.
Los comerciantes enjuciaron a la comuna porque en 2006 dejó sin efecto el proceso de privatización del mercado. Y en 2007, a través de una demanda, los comerciantes, lograron consignar el dinero que recaudaron (S/ 221.344,26) para comprar el predio en el Banco de la Nación.

.

La idea era demostrar judicialmente que ya tenían el dinero para adquirir la propiedad del municipio cerreño.  “Solo estamos esperando el fallo del Quinto Juzgado Civil para concretar la compra”, dijo el presidente de la asociación, Victoriano Saraya Zevallos. A decir del abogado Jorge Sumari, los asociados deben reiniciar el trámite para la compra del mercado, ya que legalmente sería viable.  “No es justo que nuestro dinero esté guardado por 10 años y el municipio no quiere reconocer el acuerdo”, dijo una trabajadora.

.

La necesidad de los socios por comprar el terreno es que en los últimos años el municipio no ha hecho nada por mejorar el local. “Desde el 2015 esperamos el proyecto del nuevo mercado. A un año de terminar la gestión del alcalde, no lo hará”, dijo Saraya. Voceros del municipio dicen que mejorarán el mercado. Ya estarían haciendo el proyecto.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad