Juliaca. Un fiscal fue denunciado por sustraer de manera violenta a su sobrina de 3 años y de resistirse a ser detenido por un policía quien fue golpeado junto a un guachimán y un trabajador del Ministerio Público.
El hecho se registró cerca a las 10:30 horas, del último viernes, cuando Lisbeth Fiorela Quispe Apaza (32), acudió al paraninfo de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez para recibir su título de Segunda Especialidad en Docencia.

Lizbeth Quispe acudió acompañada de sus padres, en momentos en que su padre Clodoaldo Quispe y sus menores hijas se encontraban esperándola afuera del paraninfo fue interceptado por un grupo de siete personas entre varones y mujeres quienes lo golpearon y le rompieron la chompa para quitarle a la menor de iniciales A. A. C. Q. (3), a quien se llevaron en un vehículo.

LO RECONOCIERON
Fue su madre Lizbeth Quispe junto a su padre que pudieron reconocer al tío de la menor, Izócimo Cazas Flores, junto a su madre y otros familiares. “Cuando vi a mi excuñado, intenté correr para evitar que se lleven a mi hija pero no pude porque estaba con tacos”, dijo angustiada la madre de la menor.

Rápidamente Lisbeth Flores junto a su padre llamaron al teléfono de su expareja Bladimir Cazas Flores para pedirle que le devuelva a la menor, sin obtener resultados.
Después de alguno minutos la madre y su abogado Carlos Torres asentaron la denuncia por el delito de sustracción de menor en la Comisaría de Santa Bárbara.

Junto a efectivos de la Sección de Delitos se trasladaron hasta la Fiscalía de Trata de Personas, donde labora como fiscal adjunto Izócimo Cazas Flores.
El fiscal al ser abordado en el jirón Azángaro por el SO2 Luis Enrique Lozano Ocaña, quien le dijo que lo acompañará a la dependencia policial se resistió a la intervención gritando que le estaban robando, siendo ayudado por el guachimán y un trabajador del Ministerio Público que golpearon al efectivo rompiéndole sus anteojos y su chaleco.

Ante el hecho Izócimo Cazas fue llevado a la comisaría, donde el fiscal penal Pedro Barrante Cuela, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román lleva el caso.
Más de tres horas se demoraron las diligencias por parte del fiscal. En momentos que el magistrado intervenido iba a ser llevado al Instittuto de Medicina Legal para que pase el examen de médico legista intentó negarse, pero extrañamente luego accedió.

Izócimo Cazas fue dejado en la carceleta de la dependencia policial, por casi 24 horas siendo dejado en libertad al promediar las 9:00 horas de ayer.

ENTREGA
Cabe mencionar que la menor A. A. C. Q. (3), fue entregada por su padre quien la tenía en su poder manifestando que su hermano no tuvo participación alguna.

DENUNCIA
Según el abogado defensor de la parte agraviada, Carlos Torres, dijo, “tenemos algunos indicios que demostrarían que Izócimo Cazas habría participado en la sustracción de su sobrina ya que según su registro salió de la Fiscalía a las 10:25 horas y retornó a las 11:50 horas. Además, que pediremos que se levante el secreto de sus comunicaciones, además será denunciado por los delitos de sustracción a menor de edad y violencia y resistencia a la autoridad”, finalizó.
Sin Fronteras se comunicó vía telefónica con la presidenta de la Junta de Fiscales, Guadalupe Manzaneda, pero no contestó la llamada.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad