“Este es un acuerdo entre algunos dirigentes que no representan a las regiones del Perú, sino a un pequeño grupo con intereses particulares”, expresó el secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), César Tito Rojas, ante la información emitida por el Ministerio de Educación (Minedu), respecto a la huelga indefinida de los maestros.

Según el Minedu el 13 y 14 de julio se habrían pactado acuerdos entre los que se estipula que el segundo tramo del aumento remunerativo, que permitirá alcanzar un piso salarial de S/ 2000, a los maestros estará previsto para el 2018; el incremento de plazas de nombramiento de 22 mil a 34 mil, la inclusión a Ley de Presupuesto para el 2018, disposiciones para financiar y otorgar un pago igualitario por encargatura a los docentes, además de presuntos reconocimientos a los docentes contratados.

Como respuesta, Tito Rojas indicó que dichos acuerdos solo se llevaron a cabo con dirigentes de Lima que conforman el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, y que no se habría tomado en cuenta puntos como la evaluación de desempeño y el despido de maestros, el pago de la deuda social sin judicialización, el incremento de su salario a un valor igual a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), entre otros puntos.
“Los dirigentes que se han reunido no representan a las regiones ni sus intereses, e inclusive ellos estarían excluidos del proceso de evaluación”, expresó.

HUELGA INDEFINIDA
Sobre la movilización emprendida por los maestros, precisó que seguirán con su medida de lucha hasta que el Minedu entable conversación con las regiones.
Para la siguiente semana las movilizaciones de los maestros se radicalizarán en las principales provincial de la región.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad