Cercado. El parque automotor de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) consta de 87 vehículos, de los cuales 28 están inoperativos.

.

18 son motos que están en custodia de la Fiscalía, porque fueron guardadas en un casa de Sachaca sin autorización. Por ese motivo, el gerente del sector, Marcos Hinojosa, fue denunciado por el delito de peculado. El caso fue archivado hace tres semanas.

.

Hinojosa explicó que hicieron el pedido de levantamiento de incautación al Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter para usar las motos. Están esperando la fecha de la audiencia para que liberen los vehículos y enviarlos al taller. Además, según el informe 002-207-MPA/GSC, hay otras 10 unidades inoperativas. Sin embargo, Hinojosa negó ese problema. Explicó que el parque automotor que tiene es óptimo. “Entran y salen los vehículos del taller con normalidad, pero todas las unidades están operativas”. Ante la falta de uso de los vehículos, el regidor de la MPA, Christian Talavera, pidió un informe detallado de la devolución del combustible que no es consumido.

.

 

¿Y EL COMBUSTIBLE?
“Nadie sabe si devuelven el combustible, pero existe un informe del 22 de febrero de 2016 donde el señor (Hinojosa) solicitó el incremento de combustible y al siguientre mes el Área de Logística aceptó el pedido a pesar que hay vehículos inoperativos”, cuestionó.

.

Según el informe N° 601-2016-MPA-GAF-SGL/SC,  desde marzo de 2016 Seguridad Ciudadana recibe 2.849 galones de gasolina, mientras en febrero recibía 1.910 galones.

.

La gasolina es usada principalmente por las motos. No obstante, al consultarle sobre el incremento del combustible, Hinojosa negó que haya recibido mayor dotación. “Es negativo que recibamos más combustible, en caso pase es el área de Logística que decide el incremento. El señor regidor siempre critica todo, pero que nos comprube algo”, aseveró.

.

El área de Seguridad Ciudadana está vigilada por los regidores que no confían en la rendición de cuentas de Hinojosa, pues también se perdieron equipos de comunicación, autopartes y una moto fue robada en marzo. No hallan al ladrón.

fleming

Edición digita

Publicidad