Cercado. A través de un comunicado, las asociaciones afiliadas a La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) decidieron no participar este año en el Corso de la Amistad por los 477 años de fundación de Arequipa.

.

En su comunicado las agrupaciones de caporales denuncian un supuesto racismo por parte de la Comisión de Festejos de las fiestas de Arequipa.
Los afiliados señalan como barrera económica al excesivo costo de inscripción del 2015 (S/8.000). Además cuestionan que desde el 2016 se realice una preselección para poder participar en el corso.

.

Por su parte el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa y miembro de la Comisión de Festejos, Pedro Santos, aseguró que en ningún momento se cometió algún acto de discriminación y que este año el cobro de inscripción se redujo a S/2.200 para todas las danzas sin excepción. “Hasta nuestro despacho no ha llegado ningún documento donde señalen que no participaran los grupos que clasificaron, igual tienen plazo hasta el 26 de julio para inscribirse”, añadió.

.

LOS CONDICIONAN
La Asociación Folklórica Virgen de la Candelaria Afovic es una de las 8 agrupaciones que obtuvo un cupo para participar en el corso de este año. Sin embargo, el presidente de esta agrupación, Néstor Valdivia, aseguró que no participaran este año por orden de la (FRFCP). “Si desobedecemos esta decisión, la federación no nos dejará participar el próximo año en la Candelaria”, aseguró.

.

Las agrupaciones se reunieron hace una semana en Puno.

.

DATO: Las ocho agrupaciones de caporales que clasificaron este año son: San Valentín, Pitones, San Juan, Santa María, Leales, Sangre Nueva, Afovic y Centro Cultural Andino.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad