Cerro Colorado. Ocurrió a las 4 de la madrugada del domingo. Lorenzo Filomeno Yucra Mamani (38) cruzaba la pista de la vía Arequipa- Yura, en el kilómetro 10.3 (Cerro Colorado), cuando un camión blanco lo embistió matándolo en el acto. El conductor del vehículo fugó.

.
El cadáver de Lorenzo quedó boca abajo dentro de una de las canaletas paralelas a la vía, a la altura del local de Llamagás, por el ingreso a la Asoc. José Luis Bustamante y Rivero. Estaba envuelto en sangre y cabellos.

.
Se supo que el difunto se dirigía a su casa ubicada en el sector 9 de la asociación. Trabajaba como albañil y era el menor de 9 hermanos, que ahora lo lloran desconsolados.

.
Trabajadores del grifo de Llamagás alertaron del hecho a los paramédicos de Cerro Colorado, quienes llegaron al lugar y certificaron la muerte de Yucra.

.
Policías de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Seciat) realizaron pericias en el lugar del accidente. No hallaron huellas de una frenada ni restos del vehículo. Pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de las empresas de la zona para identificar el vehículo que arrolló a Yucra.

.
El fiscal Luis Delgado Iquira ordenó el levantamiento del cadáver que, inicialmente, estaba como NN. Pero la Policía identificó al difunto llamando a sus familiares desde el celular que le encontraron en uno de sus bolsillos.

.
LA TRAGEDIA LO SIGUIÓ

.
Lorenzo Yucra había sido atropellado en el mismo lugar, casi a la misma hora, en marzo, por un auto taxi, que lo dejó con golpes en la cabeza y la pierna izquierda fracturada. También cruzaba la vía para ir a su casa. Pero esa vez se salvó de morir. Se recuperó en 2 meses.
Sin embargo, ayer no tuvo tanta suerte.

.
Yola Calachúa Condori (39), conviviente del difunto, exige justicia y pide a la Policía que identifiquen el carro que mató a Lorenzo, quien deja 4 menores hijos en orfandad.

.
“Mi esposo salió a trabajar. Luego estuvo con sus amigos en Zamácola”, contó Yola Calachúa. Los vecinos de la zona piden a las autoridades que coloquen un rompemuelles, semáforos y puentes peatonales en la zona.

.

fleming

Edición digita

Publicidad