¿Ambos tenían sus intereses? Luego del escándalo en que se vieron involucrados varios consejeros regionales (Eddy Uriarte, Elisbán Calcina y otros) al convertir en cantina la majestad del Consejo Regional, lugar donde deben debatir iniciativas legislativas a favor de la región, el expersonal de apoyo del máximo órgano de gobierno, Mijail Quispe Vera, se pronunció ya que inicialmente a él lo culparon de grabar y filtrar el vídeo a los medios de comunicación.

MOCHICA Y CALCINA
“Yo solo era personal de apoyo, me dedicaba a grabar las sesiones de Consejo Regional, luego quemar y derivar al secretario del Consejo Regional para que transcriba y, finalmente, dé lectura en las sesiones, no me pueden involucrar en estos hechos, ellos deben tener sus problemas personales.

CONSEJERO DE SANDIA
Aquella vez, que era un día normal porque no hubo ninguna sesión, yo entré de rato en rato, y no recuerdo si ese mismo día o al día siguiente, los consejeros Elisbán Calcina y Héctor Mochica me pidieron el vídeo, estaba borrado, pero de la papelera de reciclaje lo recuperaron de la máquina del consejo. “El consejero Mochica, tenía un USB (naranja con plomo) y la duración del vídeo era de 5 minutos”.

VENGANZA ENTRE ELLOS
El vídeo habría sido editado con fines muy personales de los consejeros, ya que uno de ellos colocó al jefe de Forestal, quien hasta habría pedido al gerente Pizarro para que no lo saquen, ya que el funcionario de Recursos Naturales también estaba implicado en un escándalo.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad