Cercado. 70.834 exaportantes del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) integran la undécima lista de favorecidos, aprobada por la Comisión Ah Hoc, para que cobren la devolución de sus contribuciones.

.
En la resolución Nº02235-2017, la comisión dispuso la transferencia de S/ 80 millones 946 mil 679 al Banco de la Nación (BN) a fin que el pago se haga efectivo desde el jueves 20.

.
¿Cómo cobrar?

.
De acuerdo a la resolución, los aportantes deben verificar desde hoy si integran el padrón ingresando a la página web http://www.fonavi-st.gob.pe.

.
Ahí deben ingresar el número de su DNI o libreta militar y segundos después conocerá si puede acudir a cobrar desde el jueves.
Ya en el BN solo debe presentar su DNI.

.
Hasta el momento, ya son 756 mil 841 exfonavistas favorecidos con la devolución de sus aportes, que ascienden a S/ 1.057 millones 711 mil 354.
fonavistas fallecidos.

.
Cabe recordar que los familiares de los fonavistas que fallecieron esperando la devolución de sus aportes pueden cobrar sin necesidad de presentar un testamento o sucesión intestada.

.
Así lo permite el Decreto Supremo Nº 074-2017, publicado en marzo.

.
Luego de corroborar que su familiar integra la lista, solo deben presentar la partida de matrimonio o la declaración de unión de hecho.

.
En el caso de los hijos, deben presentar la partida de nacimiento para probar la afinidad con el exfonavista.

.
El Fonavi se creó en 1979 y era descontado del sueldo de los trabajadores para ir comprando una vivienda. Pero el Gobierno usó el fondo para obras de infraestructura vial y eléctricas en la década de los 90, y no para fines de vivienda, como fue concebido.

.

fleming

Edición digita

Publicidad