Las mujeres de escasos recursos del distrito de Alto Selva Alegre podrán recibir capacitación técnica en alta costura gratuitamente durante un año, para posteriormente trabajar en empresas textiles privadas dedicadas a la elaboración de fibra de alpaca.

ñ
El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Textil Camélidos firmó hoy un acuerdo con la Municipalidad de Alto Selva Alegre y la empresa Capricce & Internazionale Alpaca, para abrir las 15 primeras vacantes de capacitación y asesoría técnica gratuita.

.
José Carlos Cuentas Zavala Rondón, director de Cite Textil Camélidos, señaló que desde el 2016 a la fecha se capacitó a aproximadamente 300 personas que residen en Arequipa. El 90% laboran actualmente en empresas textiles tras culminar los talleres.


La municipalidad dispondrá las instalaciones para el dictado de clases teóricas, mientras que el CITE textil camélidos pagará a los docentes capacitadores. La empresa privada Capricce facilitará la maquinaria y equipos técnicos para las clases prácticas.


El primer módulo del curso integral durará un mes está dirigido para mujeres de escasos recursos y arrancará en agosto. Los interesados pueden acercarse a la Calle Garcilazo de la Vega 217, Umacollo, de lunes a viernes. También pueden llamar al teléfono 054-484668.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad