Cerro Colorado. En lo que resta del mes, el Terminal Pesquero San Pedro Pescador de Río Seco volvería a ser clausurado por el municipio cerreño. Pero esta vez sería cerrado definitivamente.

.
Es que el centro de abastos aún no obtiene su licencia de funcionamiento, advirtió el subgerente de Licencias, Autorización e Itse del municipio de Cerro Colorado, Marco Zanabria.

.
Sucede que el pesquero funciona hace 30 años sin permiso alguno y el 4 de abril fue cerrado por el municipio. Pero 5 días después la comuna les permitió reabrir con la condición que gestionaran una autorización temporal.

.
Y para hacerlo debían presentar un proyecto de mejoramiento del terminal pesquero. El municipio les dio 30 días para hacerlo. El plazo venció a mediados de mayo.

.
Pero los 149 socios del local aún no lo hacen.

.
“Estamos coordinando con Sanipes para volver a intervenir el terminal pesquero. Esta semana debemos finiquitar la fecha”, anunció Zanabria.

.
Uno de los comerciantes del pesquero aseguró que les falta arreglar el cableado eléctrico y parte de la infraestructura del local. “Estamos trabajando para tener todos los documentos en regla”, dijo. En unos 15 días recibirían la respuesta de Registros Públicos sobre el expediente que presentaron para sanear el terreno. Agregó que en un mes tendrían listo el proyecto de remodelación del local para presentarlo al municipio.

.
El 20 de julio tendrán una asamblea a fin de elaborar el reglamento de las elecciones para elegir a la nueva junta directiva.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad