Tacna. Hallan nuevos indicios acerca de trabajadores “fantasma” en la oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Tacna (GRT), así como en la ejecución de la carretera Ticaco-Candarave. Las nuevas pistas fueron halladas por una auditoría realizada por la oficina de Control Institucional, según indicó la procuradora anticorrupción, Angelita Condori.

.
El informe del órgano de control fue dado a conocer este año, pero corresponde a contrataciones de personal hechas durante todo el año 2015, que corresponde al primer año de periodo del gobernador regional Omar Jiménez Flores.

.
La procuradora explicó que el informe se refiere a dos de las doce investigaciones que realiza el Ministerio Público: trabajadores “fantasma” en la construcción de la carretera Ticaco-Candarave y trabajadores “fantasma” en la oficina de Defensa Nacional.

.
Subrayó que la auditoría del año 2015 sugiere que habría responsabilidad en más personas de las que se incluyen en la denuncia original presentada ante el Ministerio Público.

.
Serían, según dijo, al menos tres personas más de la oficina de Defensa Nacional.

.

TICACO-CANDARAVE

.
En la denuncia por la construcción de la vía interprovincial, la fiscalía anticorrupción indaga el pago que presuntamente hizo el gobierno regional por 40 mil soles a ocho personas por servicios que nunca habrían prestado en la construcción de la obra. Estos servicios supuestamente fueron para evaluaciones a los avances y por servicio de fotocopiado de documentos.

.

DEFENSA NACIONAL

.
Asimismo, la investigación en la oficina de Defensa Nacional dio nuevos indicios en la contratación de personal entre los meses de enero y marzo del año 2015.

.
La procuradora sostuvo que tras los indicios que involucran a los jefes de las oficinas de Defensa Nacional y de Patrimonio, será la Fiscalía quien determine si se amplía la investigación a los presuntos nuevos involucrados.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad