Ilo. Ante los escasos recursos por canon minero que recibirá este año la Municipalidad Distrital de Pacocha, dicha comuna ha presentado al municipio provincial un proyecto de expansión urbana para que incluya en el estudio de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) a la fundición y refinería de la minera Southern Peru, pasando a formar parte de la zona urbana y, de esta forma, cobrarles el impuesto predial y arbitrios municipales.

.
“Con ambos procedimientos concluidos podemos calcular, en base a la extensión de terrenos que ocupa Southern Peru, lo que debe aportar por arbitrios municipales e impuesto predial”, explicó el gerente de administración tributaria del municipio distrital de Pacocha, Erick Góngora.

.

CAMPAÑA

.
Góngora señaló que a través de la campaña de condonación de intereses en el pago de arbitrios e impuesto predial han recabado 800 mil soles desde abril a la quincena de julio, consiguiendo que un 50 por ciento de los contribuyentes en el distrito de Pacocha cancele sus obligaciones.

.
Paralelo a este proceso, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento debe determinar los aranceles de los terrenos ocupados por la trasnacional en la Costanera norte.

.
En cuanto al porcentaje de morosidad en los contribuyentes del distrito, señaló que este es un escaso 15 por ciento, que en su mayoría son personas que residen fuera de la ciudad o en el extranjero, con quienes se comunican vía Whatsapp o correo electrónico para que hagan el pago a través de un depósito bancario.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad