Moquegua. Un grupo de docentes de las bases del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) de Mariscal Nieto marcharon ayer al Gobierno Regional Moquegua, exigiendo que se legalice la huelga indefinida que vienen acatando desde el pasado 12 de julio y que ayer intensificaron paralizando las labores en 23 instituciones educativas.

.
Los manifestantes, ante tanta presión, lograron reunirse en horas de la tarde con el vicegobernador regional, Emilio Euribe Rojas, y el gerente regional de Educación, Renso Quiroz Vargas, quienes desconocieron públicamente a la secretaria regional del Sutep, Marisol Ontivero, y al dirigente provincial, Oscar Pantos, y pidieron que se les quiten sus credenciales gremiales.

.
El dirigente de las bases Eduardo Rea solicitó ante ambas autoridades que se legalice la huelga, la misma que se concretaría a través de un acuerdo regional. Aclararon que son maestros de las bases de gran parte de los colegios y que se autoconvocaron para exigir sus mejoras salariales. Aseguraron que ellos no pertenecen ni a la facción del Conare ni del CEN-Sutep.

.
Frente a este pedido Quiroz Vargas exhortó a los dirigentes a presentar la solicitud de manera formal adjuntando las actas suscritas por las bases que las respaldan para iniciar el trámite ante el Gobierno Regional Moquegua y que el consejo regional pueda debatirlo y aprobarlo. Destacó que de parte de su despacho no habrá represalias administrativas ni económicas.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad