Tacna. Un hombre de la tercera edad perdió la vida trágicamente la mañana de ayer en Toquepala aplastado por su vehículo mientras corregía un desperfecto mecánico en la parte inferior de la unidad.

.
El occiso fue identificado como Eduardo Efraín Valdivia Prado (68), natural de Arequipa.

.
El hecho ocurrió en el frontis del block D-37 de Barrio Azul, en el asentamiento minero de Toquepala, donde domiciliaba.

.
Según la información policial, el sexagenario se dispuso a revisar la parte inferior de su vehículo de placa Z3V-2274 para hacer arreglos.

.
Para ello empleó una gata hidráulica para que mantuviera suspendido en el aire al vehículo mientras él solucionaba el desperfecto mecánico.

.
LE CAYÓ ENCIMA

.
Mientras Valdivia Prado revisaba su vehículo, testigos en el lugar habrían manifestado a la Policía que de un momento a otro la gata hidraúlica dejó de funcionar y el pesado vehículo cayó sobre el tórax y la cabeza del hombre.

.
Los testigos auxiliaron al varón y entre varios hicieron el esfuerzo de levantar el vehículo para rescatar el cuerpo del infortunado y lo trasladaron en un vehículo particular al centro de salud de Toquepala para que reciba atención médica.

.
Los médicos de turno informaron a la Policía que el varón sufrió la fractura de sus costillas que aprisionaron a su vez los órganos vitales del tórax. También resultó con traumatismo encéfalo craneano.

.

FALLECIÓ A LOS MINUTOS

.
Minutos después de su ingreso al centro de salud, Efraín Valdivia Prado perdió la vida en el área de traumashock.

.
“Pese al rápido traslado de sus vecinos a la posta de salud, los médicos nos informaron que no soportó las lesiones, se verificó la gata hidraúlica y efectivamente se corroboró que no funcionaba correctamente”, comentó un agente policial.

.
El deceso fue comunicado a la fiscal de turno de la provincia de Jorge Bsadre Grohmann Jenny Ojeda Arriaga, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central de Tacna.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad