Tacna. Un joven estudiante fue intervenido la noche del domingo luego de que el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Fátima del pueblo joven Leoncio Prado lo denunciara por robar mil soles de la secretaría del templo.

.

DENUNCIA

Arnol Bladimir Quispe Candia es investigado por robo agravado.

Arnol Bladimir Quispe Candia es investigado por robo agravado.

El sacerdote Martín Faustino Ayala Roldán (52) acudió a las 21:00 horas del domingo a la comisaría Gonzáles Vigil e indicó que a las 16:00 horas, Lisbeth Katherine Callata Vela, secretaria de la parroquia, le informó que habían sustraído los mil soles que permanecían guardados en el cajón derecho del escritorio en la secretaría.

.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

.
El religioso optó por verificar las imágenes que registran la cámara de seguridad ubicada en la secretaría. La grabación muestra a un varón ingresar a la secretaría al mediodía y violentar con un objeto contundente el cajón del escritorio de donde sustrajo el dinero para luego huir corriendo.

.
El sacerdote identificó al delincuente como Arnol Bladimir Quispe Candia (19), a quien dijo conocer por ser asiduo asistente en las actividades del templo y además habría realizado su primera comunión.

.

DETENCIÓN

.
Arnol Bladimir Quispe Candia (19), estudiante, natural de Tacna, fue capturado por la Policía a las 22:35 horas del domingo en su vivienda de la asociación Villa El Arenal Mz. 132, lote 14, en el distrito de Alto de la Alianza.

.
Todo quedó al descubierto cuando los agentes policiales registraron su dormitorio y hallaron los mil soles, trescientos soles en billetes de 100 y setecientos soles en billetes de 10 y 20.

.
Quispe Candia permanece detenido en la comisaría Gonzáles Vigil por el delito contra el patrimonio (robo). No presenta antecedentes policiales ni penales.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad