Tacna. Por los constantes abusos que se cometen contra los taxistas, los dirigentes del gremio de choferes exigen al alcalde de Tacna Luis Torres Robledo la inmediata destitución del gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro, y del subgerente de Transportes, Tito Laura.

.
El secretario general del Sindicato de Choferes, Eulogio Medina, y el presidente de la asociación de propietarios de empresas de radiotaxis Juan De la Cruz presentaron ayer un memorial en mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Tacna para el alcalde Luis Torres.

.
Uno de los reclamos contra el subgerente Tito Laura es porque, según los taxistas, obligó a algunos conductores a que pinten el código de sus placas en el techo de sus taxis poniéndolo como condición para la entrega de credenciales para prestar el servicio.

.
Según el memorial presentado, el taxista conminado por el subgerente es Harry Enrique Ramos Paquita de la empresa de radiotaxi “Coronel Mendoza”.

.
“No solo es él. Son como 30, pero él es el único que está presentando la denuncia, que incluso se está alcanzando al Ministerio Público. Porque no es posible que la municipalidad obligue a pintar el techo amenazando con que no se va a entregar la credencial”, sostuvo Juan De la Cruz.

.

REUNIÓN

.
El memorial es producto de una asamblea sostenida por taxistas de empresas de radiotaxi, comités de taxi, asociaciones y taxis independientes el día 12 de julio en la plaza Leoncio Prado.

.
“Asimismo, damos un plazo de 48 horas para las medidas correctivas solicitadas. En caso contrario saldremos en protesta por las principales calles de la ciudad”, se lee en el último párrafo del memorial.

.
El documento también lo firman, además de De la Cruz y Mendoza, el presidente de la asociación regional de taxistas de Tacna Elvis Pacco Mollinedo y el presidente del Frente de defensa de choferes taxistas de Tacna Apolinario Maqui Brío.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad